Los bares no están diseñados para actuaciones, proclaman los vecinos del Antiguo

Juan García, dirigente del colectivo, esgrime ante el Alcalde un informe técnico

27.08.2015 | 04:52
Juan García, a la izquierda, y Miguel Clemente, en el Fontán.

"Un bar no está diseñado para acoger actuaciones en directo, y así lo refrenda la ley. Por eso pensamos que los políticos que nos representan deben encargarse de que se cumplan las normas en vigor". Así lo manifestó Juan García, presidente de la Asociación de Vecinos del Oviedo Antiguo, que ayer se reunió con el Alcalde, Wenceslao López (PSOE).

La cita fue solicitada ante "la reciente actitud prepotente y casi insultante de algunos hosteleros de estos locales, que han llegado a asegurar que no les importa la situación de los vecinos", declaró García. Durante el encuentro, al que también asistió Miguel Clemente, presidente de la Asociación de Ciudadanos Afectados por la Movida, García presentó al Alcalde un informe realizado hace cinco años por técnicos del Ayuntamiento sobre uno de los locales de la zona. Según García, los especialistas ratifican el ejercicio de "una actividad ilegal e ilegalizable porque el bar no podía insonorizarse". "Si sigue abierto después de cinco años es porque ha contado con la complicidad del Ayuntamiento todo ese tiempo", agregó.

La próxima semana prevén reunirse también con Ana Taboada (Somos), al igual que lo harán más adelante con el grupo de IU, para solicitarles "que se cumpla la ley y se frene una situación que afecta profundamente a la salud y calidad de vida de los vecinos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine