Los responsables del Real Oviedo y los del Ayuntamiento de la ciudad han cruzado en las últimas horas declaraciones en las que los primeros pedían al consistorio que cumpliese sus obligaciones, mientras que desde el equipo de Gobierno, con la concejal Ana Rivas (PSOE) al frente, han asegurado que se está cumpliendo con todas las mejoras que ha pedido el club.

Fue este jueves cuando el director deportivo del Real Oviedo, Joaquín del Olmo, en unas declaraciones distribuidas en la web del club se mostró contundente y dijo que el Ayuntamiento tenía una serie de obligaciones que no estaba cumpliendo en relación al estadio.

"Esperamos que el ayuntamiento se ponga las pilas, no solo por el Real Oviedo, sino por la gente que acude al estadio que quiere sentarse en un asiento limpio. Que se pongan a trabajar, porque estamos en un proyecto muy ambicioso y necesitamos un estadio, nos lo exige La Liga, que cumpla los requisitos de la categoría", señaló.

La contestación ha llegado este viernes, en unas declaraciones realizadas en rueda de prensa por la concejal de Infraestructuras y Servicios Básicos, Ana Rivas (PSOE), y la de Deportes, Mercedes González (Somos).

"Todas las mejoras que ha solicitado el Real Oviedo y la Federación en el Tartiere se han puesto en marcha". Bajo esta premisa la concejala de Infraestructuras, Ana Rivas y la edil de Deportes, Mercedes González ofrecieron esta mañana una rueda de prensa en la que respondieron a las acusaciones vertidas ayer mismo por la directiva del Club azul, en las que solicitaban al Consistorio que "se pusiese las pilas" en cuanto al mantenimiento del estadio.

González comenzó su intervención destacando "el buen clima y el espíritu de diálogo y entendimiento que ha existido desde la llegada de este Equipo de Gobierno" y asegurando que "en ningún momento entiendo que esa colaboración se haya visto dificultada porque siempre hemos trabajado en todas las demandas solicitadas por parte del Real Oviedo".

Ana Rivas, por su parte, ofreció datos tanto de los trabajos que se han realizado durante este año y el pasado por parte del Ayuntamiento de Oviedo, desde que la Administración local se hizo cargo del campo. Así, la edil puntualizó que hasta el momento "el Consistorio ha desembolsado más de 170.000 euros en mejoras".

Y "ayer mismo se sustituyeron 297 butacas y se repararon otras. Además, en 24 horas se arreglaron los desperfectos comunicados en los vestuarios de los árbitros por parte del Real Oviedo, vestuarios utilizados por el personal de limpieza. Sólo estos tres últimos trabajos han supuesto un desembolso de 9.000 euros, a los que hay que sumar, entre otras partidas la reposición de 31 luminarias, por importe de casi 6.000", ha asegurado el Ayuntamiento en una nota de prensa.

El cambio de pareceres sobre el estadio Carlos Tartiere llega a pocos días de que la Selección Española de Fútbol juegue un partido internacional en ese estadio frente a Eslovaquia. Será el sábado 5 de septiembre a las 20.45 horas.