Diversión al alcance de todos

La SOF garantiza la accesibilidad a todos los espectáculos de las fiestas para las personas con movilidad reducida

28.08.2015 | 04:40
El edil del PP Eduardo Llano, a la izquierda, junto a representantes de los colectivos de discapacitados, en la reunión convocada por Sánchez Ramos, al fondo a la derecha.

Todos los espectáculos programados por la Sociedad Ovetense de Festejos (SOF) para estas fiestas de San Mateo serán accesibles a personas con movilidad reducida. Así lo aseguró ayer el presidente de la SOF, Roberto Sánchez Ramos (Izquierda Unida), durante una reunión de la junta directiva del ente municipal con representantes de asociaciones y colectivos de personas con discapacidad.

"La entidad pondrá todos los medios que tiene a su disposición para que los ciudadanos y ciudadanas con movilidad reducida tengan accesibilidad a todos los espectáculos; creo que tenemos medios suficientes", señaló Sánchez Ramos sobre la intención del Ayuntamiento de hacer accesible a todos los ovetenses la programación de los festejos mateínos.

La reunión mantenida ayer en dependencias municipales ha servido también para que el Ayuntamiento de Oviedo tomase nota de las peticiones y recomendaciones de los representantes de las distintas asociaciones para garantizar la accesibilidad a los espectáculos festivos.

En pasadas ediciones de San Mateo, las personas con discapacidad tenían sitios reservados tanto en la plaza Catedral como en el recinto de La Ería, además de para el día de América en Asturias y el pregón de las fiestas. En el caso del recinto de La Ería, donde se celebrarán los recitales de pago, la obligación de disponer de estas plazas figura en el contrato de producción que firmó el anterior equipo de gobierno (PP) con la productora Santo Grial. El Ayuntamiento pretende ahora hace extensivo a todas las actividades festivas la accesibilidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine