El portavoz adjunto del grupo municipal del PP, Gerardo Antuña, acusa al concejal de Empleo, Rubén Rosón (Somos), de "intentar dinamitar todo lo que funciona" en el Ayuntamiento de Oviedo y le advierte de que en lo que concierne a la gestión del servicio de recaudación de tributos tendrá que "rectificar", del mismo modo que ha hecho, dice, con "las becas de comedor, las escuelas infantiles, las sextaferias y la contrata de limpieza". Antuña interpreta esos giros políticos como "una ratificación de la buena gestión del equipo de Agustín Iglesias Caunedo".

El grupo municipal del PP mantuvo ayer una reunión con los trabajadores de la empresa adjudicataria del cobro de los impuestos municipales desde 2011, La Auxiliar de Recaudación, y tras ella manifestó públicamente "su apoyo y compromiso con los trabajadores". Al encuentro asistieron los ediles del PP Eduardo Rodríguez, Cristina Fernández y Gerardo Antuña, que reconocieron "la profesionalidad y la buena gestión de los 42 profesionales de la empresa concesionaria".

"Sólo valorando las cifras del 2014, Oviedo habría dejado de ingresar 6,85 millones de euros si este servicio lo realizase el ente público", según el PP. Esa cifra demuestra, según Antuña, que "Oviedo cuenta con un servicio eficiente y que además supone un conste inferior que cualquier otra opción".

Antuña reconviene al gobierno tripartito, instándole a que "de una vez por todas apueste por la continuidad de la empresa y evite el desmantelamiento de la oficina de recaudación". A su juicio, el concejal de Empleo se mueve por "intenciones políticas" en lo que respecta a este asunto y "no aporta ni argumentos económicos ni de costes ni de personal". "Las cifras no se sostienen", dice.

Antuña opina que "Rosón dinamita todo lo que funciona y después intenta ponerse medallas contribuyendo a apagar los incendios que él mismo genera".

El edil del PP enumera "las rectificaciones" del gobierno tripartito, atribuyéndoselas "especialmente" a Somos: las becas comedor, las escuelas infantiles, las sextaferias, y la contrata de limpieza.