La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El exjefe de gabinete de Caunedo, próximo a recalar en la Policía Local

El exjefe de gabinete de Agustín Iglesias Caunedo y anteriormente de Gabino de Lorenzo durante sus estancias en la alcaldía de Oviedo, Rodolfo Sánchez, podría pasar a ocuparse de las tareas de comunicación relacionadas con la Policía Local. Es la idea que manejan en el Consistorio como destino para una de las personas de confianza de los dos últimos regidores en la ciudad que, además de haber ocupado uno de los puestos de asesor del alcalde, ostenta el cargo de jefe del servicio de comunicación del Ayuntamiento. La solución para el cambio de plaza podría pasar por enviarle al nuevo destino en comisión de servicio. En todo caso, el cambio debería pasar por el pleno.

De resultar finalmente así, Sánchez dependería de la concejalía de Seguridad Ciudadana, una de las que controla el partido socialista, en este caso con el edil Ricardo Fernández.

La salida de Rodolfo Sánchez de uno de los puestos más cercanos al Alcalde viene acompañada de la llegada a ese lugar de la periodista Nidia Fernández, recién nombrada por Wenceslao López como responsable de prensa de la Alcaldía. Así, el socialista utiliza una de las tres plazas de asesor a las que tiene derecho su grupo municipal. Otro de los puestos lo ocupará Manuel Ángel Rodríguez, que fue concejal del PSOE en la oposición durante los dos últimos mandatos.

Nidia Fernández llega al Ayuntamiento desde la Universidad de Oviedo, donde era una de las integrantes del equipo de comunicación del Campus de Excelencia. Antes trabajó en la Consejería de Economía y en el diario "La Voz de Asturias".

Compartir el artículo

stats