la columna del lector

El barrio del Palais es una ruina

31.08.2015 | 04:13

Señor alcalde del Ayuntamiento de Oviedo, una vez más vuelvo a denunciar el estado lamentable que presenta este barrio del Palais, que durante 18 años fue ignorado y ninguneado por la Corporación saliente.

Por lo que llevo observado llevamos el mismo camino con este tripartito que usted preside. No hay forma de que alguien del Consistorio se digne a visitar esta ruina de barrio que es el Palais, barrio en el que convive gente modesta, pero tan digna como en el resto de barrios de la ciudad.

Usted conoce en primera persona la cantidad de problemas que padecemos. Por tener no tenemos ni un acceso digno al barrio, padecemos suciedad, maleza, ruinas, escombros, falta de iluminación, un prau por parque y un largo etcétera.

Algunos de los vecinos habíamos depositado en el tripartito todas nuestras esperanzas y más después de hablar con el PSOE, IU, SOMOS, antes de las elecciones. Pero nuestras esperanzas, cada día que pasa y vemos que nadie de los anteriormente nombrados nos hacen caso, se están convirtiendo en desanimo y frustración, viendo que otros barrios que nos superan en todo siguen recibiendo y aprobando obras para sus barrios.

En los presupuestos del año 2015 existe una partida presupuestaria de 200.000 euros para el barrio del Palais. Me temo que este dinero se vaya a superávit para el año que viene, como hacía el anterior gobierno y usted mismo denunció.

Espero, pido y exijo que ese dinero se aporte ya a este barrio, que sólo servirá para un simple lavado de cara, ya que para solucionar nuestras deficiencias después de 18 años sin invertir un solo euro en el barrio, sería necesaria una cantidad mucho mayor. Espero que en los próximos presupuestos se nos tenga en cuenta.

Señor alcalde, después de 65 días de gobierno ya es hora de ponerse a trabajar y dejar de tanto comunicado en redes sociales y prensa. Es hora de hechos y no de palabras. Las palabras las lleva el viento, los vecinos queremos ver a operarios en nuestras calles. El día que eso ocurra saldremos a las ventanas a vitorearlos. Será todo un espectáculo en este barrio, ya que no estamos acostumbrados a ver operarios por estas calles.

Usted sabe que todo lo que le estoy comentando es cierto. Usted lo vio cuando era candidato a la Alcaldía. Sabe como está este barrio, sólo le pido que actúe ya.

Ya que por otros medios es imposible comunicarse con este Ayuntamiento, y al tratarse de un ciudadano a título personal y que no pertenece a ninguna asociación de vecinos, me permito dirigirme a usted a través de este medio.

Nos quedan 4 meses para que se realice el lavado de cara con esos 200.000 euros. Aún estamos a tiempo si este Consistorio se pone las pilas. Si no, como antes dije, esa partida presupuestaria pasara a ser superávit. Espero que no ocurra eso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine