El Centro Asturiano comienza mañana su semana grande. Ocho días de fiesta, en honor a la Virgen de Covadonga en los que hay espacio para todo. Todo ello, con un acento muy asturiano. Durante la semana, se intentará acercar al club muchas de las actividades, típicas de la región, la mayoría de ellas muy difíciles o imposibles de encontrar en un día cualquiera en la ciudad. Una competición de bolos o una fiesta con asturcones se incluyen dentro del programa de fiestas.

Dentro de los actos habrá especial atención para la cultura. Varios conciertos, dos exposiciones, obras de teatro o eventos relacionados con el bateo, tendrán cabida durante la semana. Los ocho días de fiesta arrancan mañana (20 horas) con el pregón de la periodista y escritora María Teresa Álvarez, presentada por la también comunicadora ovetense María Eugenia Yagüe. Además de actividades culturales, durante las fiestas se otorgará especial relevancia por el deporte, con una carrera de montaña que albergará un total de 150 participantes. Torneos de fútbol, bolos y monopatines pondrán el aliciente competitivo a las fiestas.

Los niños disfrutaran durante todos los días, con fiestas infantiles, un parque de hinchables, talleres y el festival infantil "show de Susana". Como novedad este año, el viernes 4 se celebrará una chocolatada solidaria, con un coste de dos euros, que ira a parar a los más necesitados. Otro aliciente será la gastronomía: El reparto del bollo, la prueba del picadillo o la fabadona tendrá su espacio durante las fiestas "Todo productos asturianos", como aseguró Alfredo Canteli, presidente del Centro Asturiano.

Los adultos también tendrán su espacio durante las fiestas. Las exposiciones de pintura y fotografía son las más destacadas. Además, de múltiples cenas -elaboradas totalmente con productos asturianos-, con posterior verbena.

Habrá un día de puertas abiertas, el próximo domingo, que es la jornada prevista para el tradicional reparto del bollo de pan con chorizo. Los cálculos que hacen en el club de campo cifran en 16.000 los bollos y en 8.000 las botellas de vino que entregarán. Ese mismo día, las instalaciones del Centro Asturiano acogerán exhibiciones de motociclismo y kárate.

El ambiente musical y festivo no parará durante todos los días de celebración con discoteca infantil y verbena para los más mayores. Todos estas actividades se desarrollarán durante ocho días, en el que "hay mucho espacio para la cultura", como comenta Alfredo Canteli.