Un menor de origen marroquí resultó ayer herido de consideración tras ser apuñalado por otro menor compatriota a plena luz del día en la calle Llano Ponte. Por causas que no han trascendido, los menores iniciaron una disputa en la vía pública, a escasos metros del piso de acogida de la calle Fray Ceferino en el que residen, tutelados por una asociación que se dedica a trabajar con menores no acompañados.

El joven, que responde a las iniciales S. S., resultó herido en la parte superior de la espalda, a la altura del omóplato, con un corte profundo. En cuanto los servicios de emergencia tuvieron conocimiento del suceso, alrededor de las siete de la tarde, el joven fue trasladado en una uvi móvil del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). Mientras, el presunto agresor, aunque trató de huir de la zona, fue arrestado minutos después por los agentes de la Policía Local de Oviedo desplazados hasta la calle Llano Ponte. En un coche patrulla del 092, el presunto agresor fue trasladado a las dependencias de la Policía Nacional en la calle General Yagüe, donde agentes especializados en menores se hacen cargo de la investigación. Además, al tratarse de un asunto con adolescentes implicados, el suceso fue notificado a la Fiscalía de Menores.

Según indicaron a este periódico testigos del suceso, el joven agredido "sangraba abundantemente" y no paraba de gritar pidiendo ayuda. Además, uno de los testigos también aseguró que la agresión se había producido con una botella de cristal rota, aunque las fuentes policiales consultadas no pudieron confirmar este extremo. Fueron los viandantes quienes alertaron de lo sucedido a las fuerzas del orden con varias llamadas.