Los ahorros de Ana Rivas cuadruplican los de todo el Grupo Socialista en Oviedo

La segunda teniente de alcalde tiene 100.000 euros en sus cuentas bancarias, según la declaración de bienes que publica el Ayuntamiento

02.09.2015 | 04:17
Los ahorros de Ana Rivas cuadruplican los de todo el Grupo Socialista en Oviedo

La segunda teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Oviedo, Ana Rivas, se revela como una gran ahorradora, a la vista de las declaraciones de bienes de los concejales que el Consistorio publicó ayer en su página oficial en internet. Repartidos en tres cuentas bancarias, la socialista tiene 100.896,03 euros, una cantidad que cuadriplica la suma del dinero que acumulan en entidades de ahorro los otros cuatro ediles del PSOE, incluido el Alcalde. Así, Wenceslao López, reconoce saldos medios de 12.000 euros (había publicado sus bienes a finales de 2014, cuando las primarias locales de su partido); Ricardo Fernández, edil de Seguridad Ciudadana, cuenta con 8.650 euros en tres entidades; María Luisa Ponga, concejal del Atención a las Personas, llega hasta los 1.441 euros y Diego Valiño, sin responsabilidades de Gobierno se queda en 1.474,01 euros. Entre todos ellos, 23.565 euros de ahorro en líquido, cuatro veces menos que los más de 100.000 de Ana Rivas.

Antes de enrolarse en la lista de Wenceslao López para las elecciones locales en Oviedo, Ana Rivas fue directora general de Vivienda del Principado. Para acceder al Ayuntamiento cesó en el cargo, igual que lo hizo como consejera de la empresa pública Vipasa y de los mismos puestos que ocupa en los órganos de gobierno de las sociedades participadas por el Principado Sedes y Sogepsa. Además, Rivas tiene el 100% de una vivienda en Oviedo, otras dos en Trubia y un trastero en Lugones.

La página web municipal publicó ayer las posesiones de los 27 concejales ovetenses y, de paso, puso al día al Grupo Municipal Socialista, pues el PP, IU y Ciudadanos facilitaron sus datos a LA NUEVA ESPAÑA, que los publicó el pasado 8 de agosto. Somos se negó entonces pero lo hizo en su web el 16 del mismo mes. La publicación entonces de estos datos generó polémica en los pasillos consistoriales. Tras dar a conocer este periódico las primarias cifras, el PSOE y Somos prefirieron aguardar hasta que llegase el momento del trámite oficial, aunque finalmente, fue el partido de Ana Taboada el que tomó la delantera y los colgó en su portal web.

Más allá del dinero de Ana Rivas (no es habitual tales cantidades en simples cuentas corrientes y de ahorro), las declaraciones de bienes conocidas ayer dejan a la vista tres coches de gama media -Renault Megane (Wenceslao López), Honda Jazz (Ricardo Fernández), Peugeot 306 (Ana Rivas)- y un Mercedes Clase A, el de María Luisa Ponga.

Como novedad respecto a lo que había declarado cuando participó en las elecciones internas de la Agrupación Municipal Socialista (AMSO), Wenceslao López aportó la titularidad de 22 acciones del Real Oviedo. Diego Valiño, por su parte, tiene 8. El Alcalde percibe sueldo por su dedicación municipal, aunque sí disfruta de una jubilación por su actividad profesional anterior a la llegada al Ayuntamiento de 51.742 euros brutos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine