La Junta de Gobierno de la Sociedad Ovetense de Festejos (SOF) aprobó en su reunión de hoy la programación de San Mateo 2015, cuyo presupuesto global asciende a 1.419.939 euros. El gasto total se sitúa así 30.000 euros por debajo del realizado el año pasado. El programa mateíno salió adelante con los votos favorables de Somos, PSOE, IU y Ciudadanos y la oposición del PP. El presidente de la SOF, Roberto Sánchez Ramos, destacó "la filosofía más popular y abierta" que toman las fiestas al haber dado un impulso muy significativo a la programación prevista en la plaza de la Catedral y en el Paseo del Bombé.

El escenario de la Catedral se llenará de música cada día a partir de las 21.30 horas con un programa que combina artistas internacionales con voces asturianas y toca todos los géneros musicales. Por otro lado, las verbenas volverán a Bombé los fines de semana (de viernes a domingo) con pases de destacadas orquestas que comenzarán a las 22:00 horas.

El 65º aniversario del Desfile de América en Asturias también incorporará novedades entre las que cabe destacar la invitación de la SOF a que tomen parte en la comitiva algunos de los concejos asturianos cuyo vínculo con la emigración es más estrecho. Hasta el momento alrededor de una decena de ayuntamiento han confirmado su presencia en el desfile.

El Campo de San Francisco volverá a ser el escenario del programa infantil, que mantiene las actividades y reduce ligeramente su coste. La celebración festividad de San Mateo supondrá como cada año el tradicional reparto del bollo y la botella de vino en la Plaza de España.

El Concurso de Rock Ciudad de Oviedo alcanza la mayoría de edad este año y contará con la participación de 11 bandas invitadas, además de los grupos participantes. La plaza Feijóo será de nuevo el escenario elegido para dar voz a los grupos asturianos y los nuevos talentos. El certamen se desarrollará los días 11, 12, 13, 16, 17, 18, 19 y 20 a partir de las 22.30 horas.

La adjudicación del espectáculo de fuegos artificiales recayó en Pirotecnia Pablo, la oferta más económica de las presentadas con una cuantía de 32.244 euros. Somos, PSOE e IU votaron a favor, mientras que los representantes de PP y Ciudadanos se abstuvieron.

Finalmente, el presidente de la SOF, Roberto Sánchez Ramos, informó a los integrantes de la Juan de Gobierno de la llegada al registro de la entidad de un escrito de apoyo a la ubicación de las barracas y carruseles en La Losa con la firma de 464 comerciantes, hosteleros y vecinos de la zona.