La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los menores de Llano Ponte se pelearon con una botella atada a un palo y navajas

El adolescente que recibió una puñalada está grave en el Hospital tras perder mucha sangre y su compañero permanece detenido en Comisaría

El adolescente apuñalado por otro menor el pasado lunes por la tarde en la calle Llano Ponte continúa grave en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) tras haber perdido mucha sangre, consecuencia de un navajazo en la espalda, a la altura del omóplato. Según indicaron fuentes policiales conocedoras del caso a este periódico, no se teme por su vida y con toda seguridad, cuando sea dado de alta, sea detenido y conducido -como el agresor- al centro de internamiento de menores de Sograndio.

Las mismas fuentes explicaron que las lesiones se produjeron en el transcurso de una pelea entre ambos, que fue premeditada con antelación. Al parecer, los dos jóvenes, de origen marroquí, se conocían desde hace tiempo al haber coincidido en varios centros de acogida de menores no acompañados. En la actualidad también residían en el mismo lugar, en un centro de menores cercano al lugar de la pelea, en la calle Fray Ceferino. Así, durante el enfrentamiento los dos menores hicieron uso de varias armas: una navaja y también un palo de escoba a cuyo extremo ataron una botella de cristal rota. Las consecuencias podían haber sido letales.

Desde la Fiscalía de Menores del Principado de Asturias explicaron ayer que uno de los dos menores implicados en la pelea continúa detenido en la Comisaría de la Policía Nacional en General Yagüe, mientras que el herido está ingresado en el HUCA. Las mismas fuentes de Fiscalía explicaron que el organismo que instruye los asuntos relacionados con menores está pendiente de recibir documentación relativa al caso, entre otras cosas, el parte de lesiones del herido.

Los hechos tuvieron lugar a plena luz del día, el pasado lunes. Eran las siete de la tarde cuando los viandantes alertaron a los servicios de emergencias de que se estaba produciendo una pelea en la calle Llano Ponte y que un chico se encontraba sangrando abundantemente. Los primeros en llegar al lugar fueron agentes de una patrulla de la Policía Local, quienes se encargaron de detener al joven que presuntamente hirió con una navaja a su compatriota. Mientras, el personal sanitario de la uvi móvil del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), se afanó en controlar la hemorragia del herido. Una vez estabilizado fue trasladado de urgencia al nuevo hospital de La Cadellada, donde se recupera de sus lesiones.

Compartir el artículo

stats