El Ayuntamiento de Oviedo publicó ayer las listas definitivas de becas de comedor y libros escolares para el próximo curso. Las ayudas de comedor suponen un total de 2,4 millones de euros para beneficiar a 4.318 estudiantes de Infantil, Primaria o Educación Especial. Mientras, las becas de libros de texto beneficiarán a 800 alumnos de los mismos tramos educativos.

Los tres colegios de La Corredoria, que aglutinan buena parte de la matrícula de los centros escolares de Oviedo, son los que han registrado mayor número de solicitudes y becas concedidas. Les sigue el colegio de Ventanielles, también con una matrícula elevada. La partida destinada a las ayudas a escolares han ido incrementándose progresivamente en las partidas presupuestarias reservadas para este fin. Aunque en principio estaban previstos 1,5 millones de euros, el pacto del anterior equipo de gobierno del PP con IU motivó un incremento para no dejar a nadie fuera. Una vez pasadas las elecciones, el nuevo gobierno tripartito dio otro impulso a las ayudas, de manera que se han visto incrementadas en un 27 por ciento.

Las listas definitivas de beneficiarios de las becas de libros y comedor se pueden consultar en la página web del Ayuntamiento de Oviedo.