El partido de las selecciones España-Eslovaquia este sábado en el Carlos Tartiere obliga a varias restricciones de tráfico en la ciudad. Según informó ayer la Policía Local, estará prohibido aparcar desde las 20.00 horas del viernes hasta las 24.00 horas del domingo en las siguientes calles: Ricardo Vázquez Prada, Antonio Sánchez "Antón", prolongación de Bernardo Casielles, y en el parking existente en la fachada Norte del campo de fútbol Hermanos Llana (instalaciones del Astur).

Las zonas que se han establecido para aparcar son: el parking del antiguo HUCA (241 plazas), parking del antiguo edificio de Silicosis (77 plazas), parking de la Facultad de Derecho (137 plazas), parking de Enfermería (170 plazas).

No obstante, el Ayuntamiento de Oviedo pide la colaboración de los vecinos para que utilicen el transporte público (se reforzarán los servicios) para acceder al estadio. Sólo estará permitido el acceso al Tartiere a taxis, autobuses, vehículos que transporten a personas con discapacidad y vehículos de dos ruedas, como ciclomotores o bicicletas. Para todos estos coches (y los acreditados por la organización) se reservarán cien plazas en la explanada del Carlos Tartiere.