La concejala del Partido Popular en el Ayuntamiento de Oviedo, Belén Fernández Acevedo, acusó ayer al nuevo concejal de Festejos, Roberto Sánchez Ramos (IU), de ponerle "un guardián" para vigilar sus movimientos en la SOF. En concreto, Fernández Acevedo señala al director de la entidad, Javier Batalla. "Sánchez Ramos pregonó que se iba a facilitar copia de todos los expedientes y temas, pero no nos facilitan ni los temas que van a ir a la junta de gobierno. Me dijeron que si quería verlos tenía que ir a la SOF. Y fui, y los tuve que ver delante de la vigilante y atenta mirada del señor Batalla, guardián, ahora, de las vergüenzas del señor Ramos y el tripartito", denunció ayer Fernández Acevedo antes de la reunión de la SOF, que ella presidía en el anterior gobierno municipal del PP.

"No voy a recordar que con el Gobierno del Partido Popular Oviedo ha sido dos años consecutivos una de las ciudades más transparentes de España; y no lo quiero recordar porque, con lo que está haciendo este tripartito tan dado a representaciones sin sentido, a los excesos y a las rectificaciones, que es el único medio que tienen de acertar, ya queda sobradamente destacado", indicó Belén Fernández Acevedo.

También se quejó la edil popular, como ejemplo de lo que no debe ser, del escaso margen de convocatoria de las juntas de gobierno de la SOF. "Se convocaban con 48 horas de plazo, como casi todos los órganos y comisiones del Ayuntamiento. Ahora se convocan con 24 horas, a imagen y semejanza de la junta de gobierno municipal", señaló. Fernández Acevedo aseguró que el tripartito "está limitando la labor de oposición".