La gastronomía medieval en una sidrería decorada como un castillo, los disfraces gratuitos que ofrece a todos los asistentes, los juegos malabares de la época, el "exconxuru", el "ferivellu máxicu" y el concierto final protagonizarán la primera fiesta de septiembre en la sidrería de referencia en Colloto.

El establecimiento cuenta con una promoción especial para celebrar la VIII Cena Astur Medieval de tal forma que si hace la reserva a través del portal web www.tierra-astur.com o de la APP disponible para iOS y Android, el importe de la cena es de 22 euros por persona. Si la reserva se hace llamando al 985791228 o acudiendo a la sidrería en Colloto la entrada costará 25 euros por persona.

La sidrería Tierra Astur Águila se convertirá en el patio de un castillo medieval para celebrar la VIII Cena Astur Medieval. Además, de forma gratuita, en el establecimiento ofrecen la posibilidad de disfrazarse con los atuendos de la época para vivas una experiencia única.

La fiesta que celebran en la sidrería de Colloto mañana martes comienza a las 21.30 h., contará durante la cena con la animación de bufones especialistas en juegos malabares de la época, gracias a la compañía Nuntris, y también con la actuación musical de Malzapatu, nada más finalice la cena.

El menú medieval que han preparado en la sidrería Tierra Astur Águila para la VIII Cena Astur Medieval es también otro de los protagonistas de esta noche tan especial. La tradicional sopa de escanda, los zancarrones de pollo asados, las costillas de cerdo para comer a dos manos, vegetales en piezas completas, frutas y quesos del país, todo ello regado con la mejor sidra de Asturias, representan una de las cenas más divertidas del año en Tierra Astur Sidrerías.

A la finalización de la cena, el druida de Tierra Astur Sidrerías invocará el tradicional "esconxuru" y elaborará el "ferviellu máxicu" de aguardiente de sidra que será distribuido entre los asistentes antes de dar inicio al concierto de música y seguir con la fiesta en la sidrería de Colloto.

Además, la sidrería Tierra Astur Águila ofrece un servicio gratuito de autocar, hasta completar aforo, que conecta Oviedo y Colloto en trayecto de ida y vuelta. El autocar sale de la calle Jovellanos (en frente del hotel Regente), a las 21.00 h., y regresa al mismo punto a partir de la 1.30 h.

Más información: http://astur.co/RMmMg