Los conciertos de la Catedral no disponen aún del pertinente informe de seguridad avalando su celebración. Según pudo confirmar ayer este periódico por fuentes oficiales, no existe un plan específico de seguridad elaborado por los técnicos de la Policía Local y los Bomberos "porque nadie lo ha pedido expresamente".

No obstante, tampoco sería un trámite complicado y el visto bueno estaría prácticamente asegurado porque el modelo festivo de la Catedral es similar al del año pasado y no se esperan grandes aforos que puedan poner en riesgo la seguridad de las personas que asisten a los conciertos.

Los conciertos de la Catedral comenzarán el próximo viernes con la actuación de Estrella Morente. La seguirán, en días sucesivos el "Dúo Dinámico", Pablo Moro, "Macaco", "Nuberu", "Hevia", "The Gospel Times", Carlos Jean, "Round Kill", "Capaz", "Actitud Salvaje", "Specta", "DJ Pimp", "Orquesta Céltica Asturiana", "Monarchy", Jerónimo Granda, "Los Linces", Carlos Baute, "The Real Straits", "Warcry" y, para cerrar el festival "FestiAMAS", con varios grupos.