El Partido Popular ha repescado al exconcejal José Ramón Pando como asesor. El que fuera edil responsable de áreas como Turismo, Urbanismo y Licencias desde el año 2004 con los gobiernos de Gabino de Lorenzo y Agustín Iglesias Caunedo ocupará este mandato el puesto de asesor a tiempo completo del grupo municipal del PP. José Ramón Pando, a quien todo el mundo conoce como "Joe" ocupó el número 13 en la candidatura popular a las últimas elecciones municipales, que logró once concejales, por lo que se quedó sin asiento en la corporación. Sin embargo, seguirá en el Ayuntamiento como asesor del PP ocupando uno de los dos puestos de asesor (el otro es a media jornada) que ha logrado Caunedo para su grupo, ahora en la oposición.

"Me gusta mucho asesorar. Empecé mi trabajo el martes. Tengo experiencia como concejal en los últimos años y creo que podré aportar experiencia y estrategia a los concejales, sobre todo a los nuevos fichajes", explicó ayer José Ramón Pando en declaraciones a este periódico. "Se abre una nueva etapa para mí y también para el PP, ahora en la oposición, con una nueva filosofía en el Ayuntamiento", manifestó Pando. El exconcejal también manifestó que fue el exalcalde, Agustín Iglesias Caunedo, quien lo llamó para ofrecerle este puesto. "Acepté encantado, estoy contento", indicó Pando.

Pando, arquitecto de profesión e impulsor del hermanamiento de Oviedo con la ciudad estadounidense de Tampa -donde residía- no es el único exconcejal que han repescado como asesor uno de los grupos municipales. Es el caso del exedil del PSOE en Oviedo Manuel Ángel Rodríguez. El alcalde, Wenceslao López, lo ha contratado como asesor de su grupo municipal en el Ayuntamiento. Rodríguez fue concejal de la oposición durante los últimos ocho años, miembro de la junta de la Sociedad Ovetense de Festejos (SOF), y es el único de la antigua lista socialista que repite en el equipo del alcalde, Wenceslao López. Estudió Relaciones Laborales y su vida profesional ha estado ligada siempre a tareas de comunicación y a la elaboración de textos para diversas editoriales de la región.

José Ramón Pando explicó ayer que aún no había coincidido con Manuel Ángel Rodríguez en sus dos primeros días como asesor del grupo municipal, pero que estará encantado de saludarlo y "debatir" sobre la actualidad de la política ovetense.