SOS Cultura pide al tripartito que refuerce la colaboración con la Universidad

04.09.2015 | 02:11

La organización SOS Cultura, que agrupa a artistas y ciudadanos que defienden la dinamización cultural de Oviedo, quiso reconocer ayer, a través de un comunicado público, "el buen hacer" de Vicente Domínguez, vicerrector de Extensión Universitaria, al frente de las actividades culturales de la Universidad de Oviedo. Domínguez deja el cargo para ocupar la Viceconsejería de Cultura. SOS Cultura aprovechó para pedir a los nuevos responsables del gobierno local que refuercen la colaboración en materia cultural con la Universidad.

La plataforma ciudadana elogia la organización bajo la dirección de Domínguez "de importantes ciclos de cine, artes escénicas y música" y cita eventos como el festival de teatro "Escena Contemporánea", las programaciones de cine latinoamericano y alemán, la Muestra de Cine Contemporánea o el Aula de Música dedicada al rock.

"La Universidad de Oviedo debe ser uno de los motores culturales de la ciudad", sostiene SOS Cultura, que apuesta por "reforzar la programación de artes plásticas y escénicas". Considera también que "recuperar y ampliar la Muestra de Cine Contemporáneo" bajo la tutela de José Luis Cienfuegos "sería una magnífica noticia".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine