La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La opinión de los vecinos

Las Campas, a la espera de farmacia

Los vecinos elogian la independencia del barrio y la existencia de un consultorio, pero reclaman la apertura de una botica que les exima de desplazarse

Las Campas, a la espera de farmacia LUISMA MURIAS

"Es un barrio muy seguro y muy bien comunicado". Así describe Antonia Junqueira un barrio que no es el suyo, pero como si lo fuera, ya que en Las Campas vive su hija y ella lo patea con frecuencia en compañía de sus nietos, Naroa y Alejandro. "Sólo tenemos dos parques, y los bancos que hay en ambos son insuficientes. Además, en esta zona cuando hace sol calienta mucho, y apenas hay árboles en los que cobijarse. Pero lo que más echamos en falta es una farmacia, sin duda", añade.

Las Campas es uno de los barrios más modernos de la ciudad. Ubicado al oeste de Oviedo, está alejado del bullicio y del tráfico, pero bien comunicados con cualquier otro barrio de la ciudad. Sus habitantes disfrutan de las ventajas que otorga la independencia.

"Este barrio está muy bien", sostiene José Antonio Álvarez, mientras da un paseo por la zona. Como en tantas cosas, hay un pero. "La gente debería ser un poco más cuidadosa y limpia con lo que es de todos", añade, en referencia a la recogida de los excrementos de los perros que los vecinos pasean por las zonas verdes del vecindario.

Laura González lleva siete años viviendo en Las Campas y, aún coincidiendo en que el barrio está bien armado en términos generales, entiende que "nos faltan cosas". "Ahora disponemos de consultorio, pero no tenemos una farmacia. Tenemos que coger el coche para todo. Pero si bajas a La Florida [el barrio contiguo] tienen de todo", explica esta vecina, mientras juega en el parque con su hija.

María José Herrero vive desde hace doce años en Las Campas. "Es un barrio excelente, muy tranquilo. Tienes una sensación de independencia total", explica mientras pasea con sus dos perros. La misma demanda: "Necesitamos una farmacia, y un estanco, sobre todo los que somos fumadores", añade.

Ana Fernández acude a Las Campas para pasar tiempo junto a sus nietos, a los que lleva a uno de los parques con los que la zona está dotada. "Necesitamos más árboles en el parque, los que plantaron hace unos años no son suficientes, porque apenas dan sombra y en días de sol es imposible estar sentado en la sombra", explica. "La verdad es que este barrio está muy bien. Tiene autobuses que lo comunican perfectamente con el resto de Oviedo, ahora también un consultorio. Es una maravilla", apostilla.

Compartir el artículo

stats