La fiesta que tienen pensado montar "Los Suaves" este San Mateo va sumando invitados. Y de categoría. El cantante del grupo "Boikot", Juankar Cabano, y el guitarrista Montxo Costoya (que fue "suave" durante muchos años) estarán en el escenario de La Ería el próximo viernes con Yosi y compañía. Ramón Costoya "Montxo" fue guitarra de "Los Suaves" desde 1981 hasta 2000, de forma ininterrumpida salvo el año en el que el grupo de Orense giró con su segundo disco "Frankenstein". También participó en discos clásicos de la banda, como "San Francisco Exprés", "Maldita sea mi suerte" o "Santa Compaña". Por su parte, Juankar Cabano es el bajista y cantante desde sus inicios de la banda madrileña de punk "Boikot", y ha destacado siempre por su compromiso social y por el explícito mensaje político de sus canciones.

No son los únicos que cantarán canciones de "Los Suaves" esa noche. En la lista de invitados estarán también "El Drogas", de "Barricada"; Kutxi Romero, vocalista y compositor de "Marea"; Carlos Escobedo, bajista y cantante de "Sober"; Sherpa, cantante y bajista de "Barón Rojo"; y Xune Elipe, de los asturianos "Dixebra". La venta de entradas ha superado la barrera de las 4.000 y ahora cuestan 20 euros en la página oficial del concierto, "www.lanochemassuave.com" o en los siguientes puntos de venta: DerrameRock School (Oviedo), Librería Paradiso (Gijón) y Discos Eusebio (Mieres), además de las oficinas de Correos de toda España.

El de "Los Suaves" será el primer concierto de San Mateo en La Ería. Su fiesta imita el formato de la realizada el año pasado por Víctor Manuel, en doble sesión, quien estuvo acompañado en escena por más de una docena de amigos.