Los jugadores procedentes de la cantera y ovetenses del Real Oviedo, Diego Cervero y Héctor Fernández, serán los encargados de dar el pregón de las fiestas de San Mateo 2015. El delantero del primer equipo y el capitán del Vetusta, en representación de las categorías inferiores del club, serán los encargados de dar el pistoletazo d e salida a las fiestas patronales de la capital asturiana.

En una rueda de prensa celebrada en el Ayuntamiento ovetense, el alcalde, Wenceslao López y el presidente de la Sociedad Ovetense de Festejos, Roberto Sánchez Ramos, junto al presidente del Real Oviedo, Jorge Menéndez Vallina y el director deportivo del club, Joaquín del Olmo; han anunciado los nombres de los jugadores que protagonizarán el pregón.

Roberto Sánchez Ramos ha señalado que la Sociedad Ovetense de Festejos ha decidido por unanimidad ofrecer este pregón al Real Oviedo para que sirva como una "segunda celebración" del ascenso a Segunda División del equipo de la ciudad y como "un reconocimiento a una afición" que durante 12 años ha sufrido "estar en el pozo de las categorías inferiores del fútbol español".

En ese sentido, el concejal de Cultura y presidente de la SOF ha apuntado que han realizado este "ofrecimiento" del balcón "consistorial" al Real Oviedo para que sea "la voz, los sentimientos y el cariño" que existen entre el equipo de la ciudad y le pueblo de Oviedo.

El presidente del Real Oviedo, Jorge Menéndez Vallina, ha considerado "adecuado" esta elección del equipo como pregonero de las fiestas y ha explicado que se ha tomado la decisión de que los protagonistas fueran "dos jugadores representativos y de Oviedo" como son Diego Cervero y Héctor Fernández.

Por su lado, el Alcalde ha descrito esta elección como una manera de mostrar la "comunión" y de "soldar la solidaridad" entre la ciudadanía y el equipo del Real Oviedo.

Asimismo, Wenceslao López ha comunicado que en el encuentro previo con los representantes del equipo de fútbol se ha llegado al compromiso entre el Ayuntamiento y el equipo de llevar a cabo, "lo más pronto posible", una Comisión Mixta integrada por técnicos municipales y del Real Oviedo. Esta comisión llevará a cabo una evaluación integral de las "deficiencias" que sufre el estadio del Carlos Tartiere para elaborar un plan global y otro económico que acometa las obras de "mantenimiento y estructurales necesarias" para poner fin a los problemas que padece el campo municipal.

Tanto los representantes municipales como el presidente del Oviedo han incidido en el hecho de que "están condenados a entenderse" para hacer que se cumplan los términos del convenio de uso del estadio firmado hace año y medio entre el club y el consistorio.