El Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) ha puesto en marcha el programa "Vivir en salud", dirigido a la población general. Hoy, en el marco de esa iniciativa, tendrá lugar, en el complejo sanitario de La Cadellada, la Jornada "Hábitos saludables", que estará centrada en los beneficios del deporte y en la que participará como ponente Alberto Suárez Laso, medalla de oro de Maratón en los Juegos Paralímpicos de Londres.

La jornada comenzará a las 13.30 horas y será inaugurada por el director general de Salud Pública, Antonio Molejón. Seguirá una mesa redonda, con la participación del médico Manuel Gorostidi, con una charla sobre "Deporte y salud cardiovascular"; el jefe del servicio de oncología médica, Emilio Esteban, con la charla "Deporte, un aliado contra el cáncer"; y Alberto Suárez Laso, medalla de oro de maratón en los Juegos Paralímpicos de Londres, que dedicará su intervención a la "Motivación en el deporte: venciendo obstáculos".

Al terminar, está previsto que el gerente del área sanitaria IV, Manuel Matallanas, presente la I Carrera Popular "Muévete por la salud", que tendrá lugar en torno al centro hospitalario de La Cadellada el próximo día 27, por la mañana.