El Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA reanuda hoy jueves sus actividades después del descanso veraniego. Y lo hace con una novedad relevante: el estreno de una sede provisional. Desde esta tarde, los actos del foro impulsado por este periódico se desarrollarán en el salón de la Fundación Cajastur Liberbank, situado en la calle San Francisco y con entrada por Mendizábal, junto al teatro Filarmónica. El Club se acomodará allí durante las obras de remodelación que se han acometido en sus dependencias de la calle Calvo Sotelo. De este modo, por primera vez en sus 27 años de historia, se separará, aunque sólo de forma temporal, de la redacción del diario.

Esta nueva etapa se inicia a las siete y media de esta tarde, con un acto organizado con motivo del "Día mundial para la prevención del suicidio", en colaboración con el Teléfono de la Esperanza. Los psicólogos Daniel López y Rosa de Arquer serán los ponentes de la charla-coloquio "Ni valientes ni cobardes: supervivientes".

Mañana, viernes, también a las siete y media, el catedrático de Historia Francisco Singul y el presidente de la Agrupación de Asociaciones del Camino de Santiago, Laureano García, participarán en un coloquio sobre los caminos del Norte y Primitivo, tras su reconocimiento como patrimonio de la Humanidad. El acto ha sido organizado en colaboración con la Asociación Día de Galicia en Asturias.

El Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA constituye uno de los foros más participativos y plurales del mundo cultural de la región. Cada año acoge más de 300 actos por los que pasan alrededor de 25.000 personas.