La Mesa de Subasta para la ocupación de vías públicas ha dejado desierta la adjudicación del concurso para la instalación de las atracciones de feria (barracas) en la La Losa durante las próximas fiestas de San Mateo. La única oferta presentada no cumplía las prescripciones técnicas detalladas en el pliego en lo relativo a los sistemas eléctricos, según ha informado el Ayuntamiento a través de una nota de prensa.

Según ha explicado el consistorio, la oferta de la Fundación de Feriantes de Asturias (Funfeas) no adjuntó suficiente documentación para permitir el control municipal de la instalación. Por otro lado, la propuesta no garantizaba los sistemas de protección contra derivación eléctrica. Ambos aspectos eran requisitos del pliego de condiciones.

La convocatoria de tres concursos para la adjudicación de las atracciones de feria permitió a las entidades participantes solventar diversos problemas técnicos tras recibir las indicaciones de los técnicos municipales. No obstante, la documentación presentada en el último concurso sigue sin cumplir las exigencias técnicas requeridas en cuanto al funcionamiento del sistema eléctrico y por ellos la Mesa de Contratación ha decidido dejar desierto el concurso.