El concejal de Festejos, Roberto Sánchez Ramos, llevó ayer al Pleno los informes de seguridad de las barracas de San Mateo en la Losa y los conciertos de la Catedral que la oposición, el PP y Ciudadanos, llevaban tiempo reclamando. Estos documentos avalan la celebración de los dos eventos, en base a informes de años anteriores y considerando que la situación no ha cambiado.

La concejala del PP y ex presidenta de la SOF, Belén Fernández Acevedo, aseguró que esos informes están hechos para conciertos con menos de 2.000 personas, y que los de este año podrían arrastrar más público. Sánchez Ramos se mostró indignado porque "por primera vez" el debate de San Mateo se centra en la seguridad. "Tranquilícese ha perdido el poder, no pierda la vergüenza", le espetó a Fernández Acevedo, con los consiguientes abucheos del PP.

Antes del Pleno, en rueda de prensa, Fernández Acevedo aseguró que su grupo municipal exigirá al Ayuntamiento que fiscalice las cuentas de los chiringuitos, sobre todo los gestionados por fundaciones vinculadas a partidos. "No vaya a ser que con los ingresos de la Guinda se financien campas", manifestó.