Las Regueras tendrá esta legislatura una nueva red de abastecimiento

10.09.2015 | 02:24

Las obras para renovar la red de abastecimiento de las localidades de Rañeces, Tahoces, Campanal y Marina, en el concejo de Las Regueras, comenzarán antes de que finalice este año, tras aprobarse su presupuesto el pasado 1 de septiembre.

La consejera de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Belén Fernández, se reunió el pasado martes con la alcaldesa de Las Regueras, María Isabel Méndez, para informar de que las obras se realizarán en un plazo de seis meses, por lo que el renovado servicio entrará en funcionamiento antes de que comience el próximo verano. Esta renovación afectará a un centenar de parcelas que se verán afectadas por un procedimiento expropiatorio.

Las obras consisten en sustituir las tuberías de la red de distribución de agua que une el depósito de El Escamplero con el de Rañeces, desde esta localidad hasta Campanal y Tahoces y desde la cantera de Marinas hasta el depósito que lleva el mismo nombre. Esta obra beneficiará a alrededor de 440 vecinos.

Fernández ha destacado el compromiso del Gobierno asturiano para licitar en esta legislatura los proyectos de saneamiento de las localidades de Los Arroxos y Santullano, que beneficiarán a 150 y 740 vecinos respectivamente.

La Consejería redactará, además, el proyecto para la mejora de la carretera que une las localidades de La Granda y El Escamplero y reevaluará con la Dirección General de Patrimonio Cultural la solución al punto negro existente en la carretera AS-234 a la altura del puente de Peñaflor.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine