Los amantes de las setas están de luto. Antonio Blanco González, uno de los socios fundadores de la Sociedad Micológica La Corra, falleció ayer en Oviedo, a la edad de 84 años. Antonio Blanco era toda una institución en los ambientes micológicos. Fue el primer vicepresidente de La Corra, en una junta directiva en la que le acompañaban Armando Álvarez Palacio como presidente, José Doncel como secretario; Leandro Acevedo como tesorero; y Bernardino Castaño, como contador. Del equipo fundador también formaban parte Álvaro Entrialgo, Manuel Pita y Luis Álvarez Crespo. El acta fundacional fue firmada en 1971. Más tarde fue presidente y presidente de honor de la sociedad, la primera entidad micológica de Asturias y una de las pioneras de España.

La Corra surgió en una tertulia que un grupo de ovetenses mantenía en la oficina de Leandro Acevedo, en la calle Palacio Valdés, donde se reunían principalmente para jugar al ajedrez.

Antonio Blanco deja viuda (Rosa Carrasco Menéndez), cinco hijos y siete nietos. Hoy, viernes, se celebrará el funeral por su alma, y acto seguido será enterrado en el cementerio de El Salvador.