Veinticinco nuevas poses de Julia Galán. La Casa de Cultura de Grado acoge la segunda edición del proyecto artístico "Retratos de Julia Galán" con 25 nuevos cuadros de 22 artistas de nueve países. Con la colección pretenden hacer un homenaje artístico a la ancianidad. La muestra del año pasado fue un rotundo éxito y durante el transcurso del año más artistas de renombre mundial han querido sumarse al proyecto, liderado por el editor de arte Fernando Martín Galán, hijo de la protagonista. Los autores de esta segunda entrega son Antuán (Cuba), Carlos Salazar (Colombia), Duarte Vitoria (Portugal), Elina Cerla (Reino Unido), Fabio Camarotta (Argentina), Francis Denis (Francia), Ola Kolehmainen y Ville Andersson de Finlandia, Samuel Detch (Chile), Antonio Mateos, Antonio Valverde, Carly Nicieza, César Delgado, Fernando Galán, Hugo Fontela, José Moñú, José Ramón Lozano, Mara Suárez-Valdés, Natxo Frisuelos, Pepe Álvarez, Santiago Picatoste y Xim Llompart, de España.

El proyecto artístico ha calado en el mundo del arte y varias instituciones nacionales y extranjeras están interesadas en exponer los retratos de Julia Galán, nacida en Grado en los años veinte del siglo XX, hija del que fuera Alcalde de la villa moscona Adolfo Galán Menéndez-Conde.

La muestra estará abierta en Grado hasta el 19 de septiembre en la Casa de Cultura y es todo "un recorrido por la belleza de la ancianidad".