El escritor Arcadio Alonso presenta el viernes a las 19.30 horas el libro "Ricardo Luis Arias, pionero e intérprete de la intrahistoria de Aller", una biografía sobre el estudioso del concejo. En el acto intervienen, entre otros, el propio Ricardo Luis Arias; Melchor Fernández Díaz, exdirector de LA NUEVA ESPAÑA; Pedro Rodríguez Cortes, cronista del Centro Asturiano de Oviedo; y Francisco Velasco, edil de Cultura de Aller.

Los actos de la semana comienzan hoy a las 19.30 horas (el horario en el que se celebrarán todas las actividades) con la charla y coloquio "Derechos de los pueblos indígenas: avances y retrocesos". Participan Javier Arjona, de la ONGD Soldepaz Pachatkuti; y Toni Celorio, de Cultura Indígena.

El martes, el investigador del Instituto de Ciencias de Humanidades de Hungría Evaristo Martínez-Radío impartirá la conferencia "La Guerra de Sucesión, 300 años de actualidad".

Al día siguiente, miércoles, se realizará la presentación del cómic de Mariluz Pontón y Pilar Sánchez Vicente "El viaxe fantásticu de Selene", que se publica en asturiano y en inglés. Intervendrá también la ilustradora, Alba Fernández Starzewska, y la editora, Concha Prieto.

Por último, el jueves, tendrá lugar la charla-coloquio "Enfermedad de Alzhéimer: ¿podremos por fin tratarla", con motivo del día mundial de esta dolencia. Hablarán el nefrólogo y director gerente del Hospital de Valdecilla, Julio Pascual, y la presidenta de ADAFA (Asociación Democrática Asturiana de Familias con Alzhéimer), Concha Mena.

Debido a las obras en la sede, los actos del Club Prensa Asturiana se celebrarán en el salón de la Fundación Liberbank, en la calle San Francisco, con entrada por Mendizábal.