Arcadio Alonso analiza la figura del estudioso de Aller Luis Arias

Mariluz Pontón y Pilar Sánchez presentan "El viaxe fantástico de Selene", un cómic en inglés y asturiano

14.09.2015 | 01:59

El escritor Arcadio Alonso presenta el viernes a las 19.30 horas el libro "Ricardo Luis Arias, pionero e intérprete de la intrahistoria de Aller", una biografía sobre el estudioso del concejo. En el acto intervienen, entre otros, el propio Ricardo Luis Arias; Melchor Fernández Díaz, exdirector de LA NUEVA ESPAÑA; Pedro Rodríguez Cortes, cronista del Centro Asturiano de Oviedo; y Francisco Velasco, edil de Cultura de Aller.

Los actos de la semana comienzan hoy a las 19.30 horas (el horario en el que se celebrarán todas las actividades) con la charla y coloquio "Derechos de los pueblos indígenas: avances y retrocesos". Participan Javier Arjona, de la ONGD Soldepaz Pachatkuti; y Toni Celorio, de Cultura Indígena.

El martes, el investigador del Instituto de Ciencias de Humanidades de Hungría Evaristo Martínez-Radío impartirá la conferencia "La Guerra de Sucesión, 300 años de actualidad".

Al día siguiente, miércoles, se realizará la presentación del cómic de Mariluz Pontón y Pilar Sánchez Vicente "El viaxe fantásticu de Selene", que se publica en asturiano y en inglés. Intervendrá también la ilustradora, Alba Fernández Starzewska, y la editora, Concha Prieto.

Por último, el jueves, tendrá lugar la charla-coloquio "Enfermedad de Alzhéimer: ¿podremos por fin tratarla", con motivo del día mundial de esta dolencia. Hablarán el nefrólogo y director gerente del Hospital de Valdecilla, Julio Pascual, y la presidenta de ADAFA (Asociación Democrática Asturiana de Familias con Alzhéimer), Concha Mena.

Debido a las obras en la sede, los actos del Club Prensa Asturiana se celebrarán en el salón de la Fundación Liberbank, en la calle San Francisco, con entrada por Mendizábal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine