La Policía ha detenido a un delincuente habitual de 48 años, natural de Madrid, como el presunto responsable de una docena de robos que en los últimos meses se venían cometiendo en Oviedo. Las víctimas del detenido fueron principalmente mujeres de avanzada edad, que regresaban de efectuar la compra diaria, portando bolsas de establecimientos comerciales.

El 'modus operandi' del detenido para llevar a cabo estos hurtos con fuerza en el interior de los portales de las víctimas consistía en abordarlas en las inmediaciones del portal y convencerlas para ayudarlas a subir la compra en el ascensor, abrir la puerta de la calle o facilitarles la entrada, han explicado en una nota desde la Jefatura Superior de Policía de Asturias.

Otras veces, el reo se introducía en el portal, haciéndose pasar por un vecino de inmueble, y aprovechaba para sustraer la cartera en el ascensor. Los robos fueron cometidos entre el 4 de abril, el primero, y el 28 de agosto, el último.

La identificación del autor de los hurtos por el grupo investigador fue lograda tras localizar al sospechoso en diferentes zonas y barrios de la ciudad de Oviedo, deambulando por las calles, mirando el interior de los portales. Durante las seguimientos no llego a cometer ningún hecho delictivo, pero fue identificado por varias de las victimas con las fotos de la vigilancia realizada por los agentes.

Los agentes no descartan su participación en algún hecho más por lo que continúan sus investigaciones. El presunto ladrón, sin domicilio conocido, ya ha sido detenido en 29 ocasiones anteriores por diversos delitos contra la propiedad.