En el Pinón Folixa, chiringuito gestionado por numerosas asociaciones culturales de la ciudad, hay diferentes sensibilidades, pero un tema común que condensa su espíritu y cierra a diario la jornada: "Imagine", de John Lennon.

Hay establecidos tres turnos para el trabajo, y para la música y para la noche. Juan Antonio López se hace cargo a primera hora, cuando pone "música más suave, de sentarse a escuchar. Luego más variado: instrumental, música étnica, clásica..., el año pasado incluso puse arias de una ópera". "La idea es distinguirse un poco y hacer la mañana más agradable a la gente mientras se toma un bocadillo", puntualiza.

Se trata de la primera vez que el Pinón Folixa tiene a alguien pinchando por la mañana; anteriormente esta tarea se encontraba automatizada. Los encargados de la música en la barra tienen todos un programa musical, especifica López; él en la emisora alternativa Radio Kras y su colega de la noche, Falo Marcos, un espacio de noticias diferentes en Radio QK.

Por la tarde, los temas varían en función de quién pinche; hay un poco de todo aunque predomina el rock, además de un día semanal dedicado exclusivamente a Radio QK. A la hora de comer, mientras los responsables musicales descansan, se queda puesta música española de los 80 y los 90. El Pinón Folixa nunca está en silencio.

De seis a nueve de la tarde encuentran su espacio el pop de los 80 y los 90 y la música regional, como "Los Berrones" o "Stukas", además del rock inglés. Al caer la noche toman el control Falo Marcos o Bernardo "Berni" Collada, con canciones que combinan las ganas de bailar con letras de tinte social y reivindicativo. O, como dice un compañero, es el tiempo de la "pachanga infernal". Los clientes se animan a bailar clásicos de toda la vida como "Vivir así es morir de amor" o incluso "Paquito el chocolatero". Los últimos éxitos se abren hueco cuando hay muchos jóvenes.