Los abonos de la Orquesta Sinfónica de Asturias (OSPA) para la temporada 2015-2016 ya se pueden adquirir a partir de hoy en la taquilla del Teatro Campoamor.

En un primer momento, los pases estarán disponibles, hasta el 19 de septiembre -con opción a cambio los días 22 y 23-, solamente para los abonados a la OSPA en temporadas anteriores. Los nuevos abonos podrán retirarse del 24 al 30 de septiembre.

Para este nuevo curso en el que la OSPA cumple veinticinco años, la orquesta mantiene los precios del año pasado. El abono completo costará 167 euros en anfiteatro y 220 euros en butaca de patio.

Los mayores de 65 años tienen un descuento en sus pases del veinte por ciento. Es decir, deben desembolsar 134 euros si desean ver los conciertos en anfiteatro y 176 si quieren hacerlo en el patio de butacas. Además, disfrutan de una rebaja mayor, del 60 por ciento, los menores de 26 años y los desempleados. Se mantienen también los precios de las entradas sueltas, entre 25 y 29 euros, y los descuentos del 30 por ciento una hora antes del concierto. Las localidades únicas podrán adquirirse a partir del 13 de octubre.

Existirán también tres abonos por ciclos, que podrán comprarse del 2 al 10 de octubre por una cantidad que variará entre 52 y 81 euros. Los ciclos se denominan "25 años" (con cuatro conciertos), "Aurora Boreales" (tres conciertos) y "Cuaderno de viajes" (cuatro conciertos).

La temporada, que cuenta con el patrocinio de LA NUEVA ESPAÑA, comenzará el próximo 16 de octubre con un concierto que contará con la participación como primer violín de Alexander Vasiliev, dirigido por el maestro Rossen Milanov.