Los tontos más felices

Pablo Moro presenta su quinto disco en San Mateo en una fiesta de la música que completó Macaco

14.09.2015 | 03:38
Pablo Moro, ayer, durante su actuación en la plaza de la Catedral.

Pablo Moro tiene una forma tan rara de ser tonto que hace felices a los demás. Él, el que se dice tonto, y sus "chicos listos" salieron al escenario de la plaza de la Catedral a las 21.37 horas como si fuese la primera vez. Y no lo era. Hace exactamente 10 años presentaban su "Emepetreses" también en San Mateo. Ha pasado una década y diez discos y Pablo Moro es un hombre feliz. La sonrisa no desapareció de su cara durante una sesión en la que repasó toda su carrera e hizo un alegato contra la prohibición de programar música en directo en los bares, "no quiero vivir en una ciudad con leyes absurdas", dijo.

Abrió con una canción alegre, "El día más triste del año", una invitación a que las más de 2.000 personas que coreaban sus canciones superasen cualquier momento malo. Esas ganas de hacer sonreir al público, ese público que es suyo desde hace diez años porque se lo ha ganado bolo a bolo.

Era un "Fin de ciclo" (segunda canción), pero que no le hace volver a sus inicios, a ese "Somoking point" que le ayudó a seguir.

Una banda tan sólida como fiel y solvente arropó al cantautor. Llevan diez años juntos, algo poco habitual en la música, y eso se nota en el empaque de un show que no buscaba otra cosa que pasar una noche de domingo lo mejor posible.

Un repaso que le llevó prácticamente a todos y cada uno de sus discos. A viajar a La Isla, ese paraíso personal, con "La gente de mi tierra" o incluso llegar a "Jólivuz". Hubo bailes, fiesta y música, lo que le gusta a Pablo Moro, que la gente se lo pase bien con sus canciones, que sepa que la vida es dura pero que tenga la capacidad de superar cualquier contratiempo con la fuerza que puede imprimir la guitarra de Álvaro Bárcena.

No era nada más ni nada menos que una noche de rock para celebrar diez años, cinco discos, mucha carretera y muchos bares. Luego llego Macaco para rematar el domingo con más fiesta, en esta ocasión con tintes más eclécticos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine