Los actos litúrgicos del jubileo que precede a la fiesta de San Mateo comenzaron en la Catedral ayer, festividad de la Exaltación de la Santa Cruz.. Los ocho días de perdonanza, la indulgencia plenaria que pueden ganar los fieles hasta el día 21, festividad de San Mateo, se abrieron con la misa, la exposición del Sudario en el altar mayor y con el templo repleto de fieles.

La perdonanza puede obtenerse asistiendo a la misa que cada día, desde ayer, se celebrará en la basílica desde las seis y media de la tarde y visitando después la Cámara Santa, a la que se subirá en procesión al acabar la celebración litúrgica.

El Sudario volverá a mostrarse en el altar mayor en la misa del 21 de septiembre, cuando acabe la perdonanza, y no volverá a salir de la Cámara Santa hasta el Viernes Santo.

El deán de la Catedral, Benito Gallego, convaleciente aún de la afección cardiaca que sufrió hace unas semanas, estuvo ausente de la ceremonia solemne, en la que participaron sacerdotes de varias parroquias del municipio.