El joven dominicano apuñalado el domingo por la mañana en el Antiguo permanece ingresado en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) en estado muy grave. Según ha podido saber este periódico, fue operado de urgencia tras recibir una puñalada junto al corazón, la más preocupante, y otras dos en el abdomen. La agresión se produjo con un punzón tras una discusión entre jóvenes marroquíes, rumanos y dominicanos, según fuentes policiales.

La persona detenida como presunto autor de los hechos permanecía ayer detenido en la Comisaría de General Yagüe, a la espera de pasar hoy a disposición judicial. Se trata de un joven marroquí, mayor de edad, que hasta hace poco tiempo residía en diversos centros de acogida de menores de la ciudad. Al parecer, la agresión se produjo después de que unos jóvenes comenzaran a insultar a otros. Además, el joven apuñalado se defendió del agresor cogiendo una pala de los jardineros municipales que estaba cerca del lugar donde se produjo el suceso.

La intervención policial que posibilitó la detención del presunto agresor fue inmediata, puesto que en ese momento había una patrulla de la Policía Local y otra de la Policía Nacional destacadas en las inmediaciones, formando parte del dispositivo de refuerzo que se despliega durante las fiestas de San Mateo.