"Es imposible que yo hubiera apuñalado a esa persona, ya que no le conocía de nada, ni a él ni a ninguna de las personas que participaban en la pelea". El joven marroquí detenido por apuñalar con un punzón a un chico dominicano el domingo por la mañana en el Antiguo negó ayer en sede judicial ser el autor de esta agresión que casi le cuesta la vida al herido. La puñalada fue junto al corazón y tuvo que ser intervenido de urgencia en el HUCA, donde se recupera de sus graves lesiones.

El detenido por estos hechos pasó ayer a disposición del juzgado de guardia, donde fue asistido por su letrada, Judith Gómez, de Vox Legis Abogados. A pesar de declararse inocente, el juzgado decidió su ingreso en la cárcel de Villabona, de forma preventiva, a la espera de juicio, tal y como solicitó el fiscal del caso, según informaron a este periódico fuentes de la Fiscalía del Principado.

Según la versión del detenido, en el momento de la pelea un grupo de chicos dominicanos se enfrentaba a un ciudadano rumano que no ha sido detenido. De este modo, el imputado por el apuñalamiento asegura que se acercó a la pelea para comprobar si un amigo suyo, también como él de origen marroquí, era la persona que estaba tendida en el suelo y a la que en ese momento estaban pegando. Una vez que comprobó que no era la persona que buscaba sostiene que se apartó. Sin embargo cree que "posiblemente" en ese momento le confundieron con el agresor, por lo que comenzó a ser perseguido por el grupo de dominicanos. "Nunca me he visto involucrado antes en ninguna pelea y en contra de lo que se ha manifestado no tengo ningún antecedente por ningún hecho violento", sostiene.

La defensa está a la espera del análisis de las ropas que llevaba así como la empuñadura del arma. "Lamento mucho lo ocurrido a ese hombre, pero no he tenido nada que ver, estoy viviendo una pesadilla", manifestó.