Llega Miguel Bosé a La Ería con su nuevo espectáculo. Una gira, "Amo Tour", que va triunfando por donde pasa, sea fuera o dentro de España.

Y es que el cantante lleva muchos años en la carretera funcionando en la vanguardia escénica. No en vano, el montaje que esta noche se verá en Oviedo está siendo motivo de aplausos allá por donde va.

Bosé ha sabido reinventarse con el paso del tiempo. Nada nuevo entre artistas de primer orden, que saben mantener sus canciones en plena vigencia y también seguir introduciendo nuevas apuestas en sus trabajos, ya sea a nivel discográfico o preparando directos, en los que, además, en determinadas ciudades, suele llevar invitados de postín para evocar distintos momentos de vida profesional.

Si se observa el tour desde los datos de la web del cantante se apunta a que el triunfo es largo y de un lado a otro; es decir, hace cumbre en los mercados norteamericanos y también en el español, donde lleva una sólida lista de conciertos. De hecho, en la página ya se da como última noticia que se espera el regreso a Estados Unidos del cantante.

Así pues, en este nuevo show suele combinar sus etapas para que no sólo sea un reparto de éxitos total, sino su nueva apuesta de vanguardia, que incluye su peculiar vestuario y su pose con cierto toque místico. Es, en fin, una nueva propuesta de un cantante que busca constantemente la innovación. Ello no quita para que mire de cuando en cuando hacia atrás y dé una vuelta de tuerca a sus éxitos. Es decir, evita hacer el "Papito", pero tiene muy en cuenta las canciones que el público aclama para combinarlas con otras de menor conexión, aunque también con nivel. Y en una vuelta de tuerca recoge una serie de elementos muy próximos a la electrónica.

De todos modos, el solo hecho de su presencia ya suele provocar el aplauso antes de que nada surja. Es eso que se llama dominio escénico y que el cantante maneja como nadie. Sea como sea, Bosé mantiene el rigor, tiene repertorio (sea nuevo, sean éxitos) y aparataje suficiente como para satisfacer con sus conciertos.