Todo está a casi punto para el concierto de Raphael con la orquesta "Oviedo Filarmonía" mañana en la carpa de La Ería. El director del espectáculo, el avilesino Rubén Díaz, está desde el lunes en Oviedo supervisando los ensayos de los músicos de la orquesta local que dirige Marzio Conti. Los ensayos marchan a buen ritmo, igual que la venta de las entradas. Los responsables del concierto confirmaron ayer que se habían agotado todas las entradas "Vip Oro", las que incluyen asiento y guardarropa. Aún quedan disponibles entradas "Vip Plata", con asiento pero sin ropero, y las entradas normales, de pie, tras las sillas.

El artista de Linares tiene previsto el mismo día del concierto un último ensayo, ya en el escenario de La Ería, que los operarios tienen que forrar con moqueta . "Todo es muy especial, es uno de los bolos más locos que hemos organizado nunca, es una producción muy completa", aseguraron ayer a este periódico desde el entorno del artista.

El concierto, con un repertorio de unas treinta canciones, durará casi tres horas, adelantaron las mismas fuentes consultadas. La base del concierto será dar un repaso a los grandes éxitos de Raphael, que estrenó en julio en Madrid la gira de este espectáculo. La fórmula empleada es hacer las actuaciones con orquestas de las ciudades por donde viaja, en el caso de la capital asturiana "Oviedo Filarmonía". Aquí Rubén Díez llevará la batuta para orientar canciones como "Yo soy aquel", "Mi gran noche". "Estuve enamorado", "Cuando tú no estás" o "Qué sabe nadie", por citar algunos de los grandes éxitos del cantante.

No es la primera vez que Raphael actúa en Oviedo, uno de sus conciertos más recordados fue el que dio hace un par de años, también de tres horas de duración, en el Palacio de congresos de Buenavista, donde el de Linares también repasó en versión original sus grandes éxitos. En una entrevista reciente concedida a LA NUEVA ESPAÑA, Raphael prometió que la noche del viernes será gloriosa. "La de Oviedo puede ser una gran noche no sólo mía, sino también del público", fueron sus palabras.