El Ayuntamiento de Oviedo pondrá en funcionamiento a partir de hoy cuatro paneles informativos para indicar a los conductores la disponibilidad de plazas en las diferentes zonas de aparcamiento regulado (zona azul y verde). Los cuatro dispositivos se encuentran instalados en la calle Marcelino Suárez (a la altura de Celestino Villamil), Fuertes Acevedo (entronque con Alejandro Casona), calle Jesús Sáenz de Miera y la calle San Lázaro (a la altura de Los Albergues). Los paneles indicarán mediante colores (rojo, amarillo y verde) la disponibilidad de aparcamientos en cada una de las zonas de la ciudad que cuentan con aparcamientos controlados.

El color rojo será indicativo de que no existen plazas vacías en ese momento, el amarillo anunciará una disponibilidad y el verde la posibilidad de estacionar sin problemas.

El Ayuntamiento ha dividido la ciudad en un total de 11 áreas para organizar las indicaciones a los conductores y facilitar la posibilidad de encontrar aparcamiento con mayor fluidez. En la actualidad, Oviedo oferta un total de 2.722 plazas de aparcamiento controlado en zona azul o verde. La organización por zonas comprendería las siguientes áreas: Argañosa-Valentín Masip, La Ería, Buenavista-Palacio de Congresos, San Miguel-Muñoz Degraín, Llamaquique-Consejería, Centro-Independencia, Ciudad Naranco, Campillín, Milán-Cruz Roja y Hospital-Corredoria.