La plaza de la Catedrla tiene hoy en programa el dúo británico de música electrónica "Monarchy", que cuenta en su último disco ("Abnocto") con la colaboración recitada del actor Eric Szama (CSI Las Vegas) y la show girl (actriz, diseñadora, modelo, cantante) armenia-americana Dita Von Teese, ya "La Orquesta Céltica Asturiana" qque dará repaso a los temas de su reciente disco "Contra viento y marea".

"Monarchy", entre recientes rumores de disolución y reencuentro, está formado para su singular "sonido synthpop" por el vocalista Ra Black y el DJ y productor Andrew Amstrong. Hábiles con remixes de estrellas consagradas (OMD, Lady Gaga, Jamiroquai, Kilye Minogue) y figurando en festivales como el Coachella Valley o el Popaganda. Entre las curiosidades que avalan su cierto renombre destaca el haber sido el primer grupo en "sonar en el espacio" tras ofrecer un show desde Cabo Cañaveral hace cinco años.

La formación Orquesta Céltica Asturiana, mostrará, tras haber presentado este verano sus composiciones de "Contra viento y marea" en el Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA, el sonido tradicional asturiano, céltico y atlántico de su elegante propuesta que aúna, a manera de orquesta, a una veintena de componentes de diversos géneros musicales (pop, folk, sinfónico) y grupos asturianos. Proyecto del veterano intérprete y compositor Mento Hevia, la "Orquesta Céltica Asturiana" lleva tres años de elegante andadura definiendo el componente romántico e histórico del sonido del arco atlántico . Su disco recoge once sets o composiciones que ya fueron tratadas en su momento por el elegante grupo "Gueta Na Fonte."