Vitoria, Efe

El vicesecretario sectorial del PP y exalcalde de Vitoria, Javier Maroto, ha declarado esta noche, en la fiesta de celebración de su matrimonio con José Manuel Rodríguez, su pareja desde hace 19 años, que este acto sirve para decir "sí al matrimonio, sea quien sea el que lo contrae". "En libertad, para todos los mismos derechos", ha agregado.

A la celebración ha acudido el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que, según ha desvelado Maroto, les ha deseado "la mejor felicidad del mundo".

Maroto ha comparecido junto con su marido sobre las diez de la noche ante los medios que esperaban a las afueras del restaurante 'El Caserón' de Vitoria, donde se celebra la fiesta por el enlace, para señalar que para la pareja es un momento "muy especial en lo personal, porque el matrimonio es un paso muy serio y en firme". "Mi marido y yo hemos decidido hacer esto juntos porque creemos en la libertad, en el respeto, en la responsabilidad y en el amor que dos personas se tienen y que deciden contraer matrimonio", ha indicado.

Asimismo, se ha felicitado porque "esta boda humilde, es una boda más, también sirve y quizás es un paso al frente que damos en nuestro país para decir sí al matrimonio, sea quien sea el que lo contrae".

"En libertad, para todos los mismos derechos, y este paso es debido y posible gracias a muchísimos hombres o mujeres activistas que durante muchísimas décadas han dado el paso y han luchado por los derechos que hoy hemos gozado nosotros y hoy, una década después, mis compañeros de partido han querido dar ese paso al frente para hacer de una vez por todas en España el matrimonio algo que afecta a todos por igual, mismos derechos y mismas libertades", ha manifestado, para agregar que "si esto sirve para este testimonio, yo lo valoro muchísimo, pero sobre todo es un acto íntimo, personal y de cariño".

Maroto ha defendido que "esto es matrimonio porque las sociedades evolucionan, los partidos evolucionan y es necesario reconocer que ha habido muchas personas que ya no nos acompañan que han dado todo porque la normalidad y la libertad sean para todos sin excepción".

"Muchos no están aquí, muchos son de otros partidos. La dirección del partido quiere sumarse a eso. En España el derecho al matrimonio es para todos y todos los partidos compartimos este mensaje", ha concluido.