El tripartito paraliza la subvención a la Fundación Gustavo Bueno

Cultura decide suspender la partida de 55.000 euros por las "dudas" del Tribunal de Cuentas en l ayuda correspondiente al ejercicio 2013

18.09.2015 | 20:44
Gustavo Bueno, en una comparecencia en la Fundación. luisma murias

El tripartito de Oviedo ha decidido esta mañana paralizar la subvención a la Fundación Gustavo Bueno. Así lo ha decidido la Fundación Municipal de Cultura, que se ha reunido para analizar varios temas, entre ellos la posible prórroga al convenio de la Fundación, que fue suscrito en 2011 con un plazo hasta 2014 y que contempla dos prórrogas anuales. "Tenemos impedimentos muy serios para renovar la subvención", reconocen a este diario fuentes municipales. La subvención ronda los 55.000 euros anuales.

La decisión de no prorrogar el convenio se debe a diferentes circunstancias. Una de ella es que otra subvención concedida a la misma entidad se encuentra "pendiente" en el Tribunal de Cuentas, tras las "dudas" expresadas por funcionarios sobre la aplicación de la ayuda. También se han tenido en cuenta las objeciones planteadas por la Sindicatura de Cuentas en un reciente informe de fiscalización, relativo a las ayudas municipales del ejercicio. "En ese informe la Sindicatura detectó la existencia de numerosos incumplimientos por parte del Ayuntamiento de Oviedo de la normativa en materia de subvenciones", manifiesta el escrito de motivación.

En vista de esas dos cuestiones, a juicio de la presidencia de la comisión delegada de la Fundación Municipal de Cultura procede así paralizar de la concesión de la subvención hasta que no se definan y se apruebe por parte de los órganos municipales el plan estratégico de subvenciones de la Fundación Municipal de Cultura que respete los principios de publicidad, concurrencia, objetividad y transparencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine