La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El tripartito respetará los seis días moscosos de los funcionarios municipales

El concejal de personal, Iván Álvarez, hace un guiño a los trabajadores y promete devolver "en breve" la parte pendiente de la paga extra de 2012

El gobierno local (Somos, PSOE e IU) respetará los seis días de asuntos propios (conocidos como moscosos) de los que disponen los funcionarios municipales. Así se lo comunicó ayer a los representantes sindicales el concejal de Personal, Iván Álvarez (IU), durante la constitución de las mesas de negociación sindicales, que son los órganos que sirven para debatir asuntos concernientes a los trabajadores públicos como los turnos horarios de la policía local, la relación de puestos de trabajo o las subidas o bajadas de sueldo. Los seis días moscosos (más dos adicionales al cumplir el sexto trienio y otro más al cumplir el octavo) vienen recogidos en un convenio nacional para todos los funcionarios, pero el Estado permite a las administraciones regionales y locales modificarlos y utilizarlos en una negociación. Álvarez les comunicó que respetará el convenio tal y como está y que no usará esos días en las futuras reuniones, un anuncio que aplaudieron los representantes sindicales consultados, que aseguran que "es una buena noticia y se empieza con buen pie".

El concejal de IU les dijo, además, que el Ayuntamiento pagará "lo antes posible" la parte pendiente (un 25%) de la paga extra suspendida en 2012 y por la que los trabajadores están esperando. Álvarez aseguró que el asunto ya está en el área económica y que en cuando le digan que hay dinero para abonarla, que confía que sea "en breve", se pagará sobre la marcha.

El concejal de IU les hace así varios guiños a los empleados públicos justo el día en que quedaron conformados dos de las tres mesas de negociación que deben marcar las citas de los próximos días. La mesa general de negociación de funcionarios quedó constituida por cinco representantes del sindicato CSIF, tres representantes del sindicato UGT, tres del SIPLA, dos de CCOO y dos de la CSI. La mesa de negociación de materias comunes la forman cinco representantes de UGT, cinco de CCOO y cuatro del CSIF, SAS y AFIAO.

Compartir el artículo

stats