Somos afirma que fue el PP el que "despreció" el espacio público y vació de contenido la participación ciudana

Somos ha considerado "inexplicable" la actitud del Partido Popular en cuanto a la acción de gobierno "en cuestiones que cuando estuvieron en sus manos fueron desatendidas sistemáticamente"

19.09.2015 | 16:30

El Grupo Municipal de Somos Oviedo ha afirmado este sábado en una nota de prensa que fue el anterior gobierno local del PP el que "vació" de contenido la participación ciudadana y menospreció la utilización de los espacios públicos de la capital.

Somos ha considerado "inexplicable" la actitud del Partido Popular en cuanto a la acción de gobierno "en cuestiones que cuando estuvieron en sus manos fueron desatendidas sistemáticamente".

Durante esta semana han criticado la falta de actividad en la Plaza del Paraguas cuando "es una responsabilidad exclusivamente suya al haber despreciado los espacios públicos, negando su actividad y fomentando su vacuidad como lugar de encuentro de la ciudadanía", señala la nota. En opinión de Somos, "resulta poco serio y una ofensa para la inteligencia de los ovetenses su crítica en cuestiones de las que fueron y son responsables", Ana Taboada. El acto de este viernes, en el que Somos celebró sus 100 días de Gobierno en esta plaza ovetense, "supuso la reapertura de un lugar de encuentro de todos y para todos", destaca la nota.

Además, Somos rechaza las críticas del PP a la nueva política de distritos y participación ciudadana, porque "fueron ellos los responsables de vaciar de contenido esta área. El Reglamento de Participación Ciudadana fue aprobado en el día de ayer y será llevado al próximo Pleno en octubre".

"La última incoherencia del Partido Popular afecta al caso del derribo del chalet ilegal en el Naranco. Desde el Grupo Municipal, a través de Ana Taboada e Ignacio Fernández, se está investigando la actuación del anterior concejal Alberto Mortera y de las presuntas irregularidades del expediente", critica Somos. "Nuestra política social es firme: Ningún desalojo sin realojo. Beatriz Fernández será realojada en un piso de La Corredoria. El Ayuntamiento no podía ser insensible ante esta situación al hallarse en paro y vivir junto a sus tres hijos", concluye la nota.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine