"La inscripción nos ha sorprendido a propios y a extraños, ni en el escenario más optimista nos esperábamos esto". Así se expresó ayer el nefrólogo Manuel Gorostidi, uno de los impulsores de la I Carrera Popular HUCA, la "carrerhuca", que anteayer alcanzó el tope de 1.500 inscripciones.

Son dos carreras en una, especificó la otorrinoralingóloga Vanessa Suárez: una de tres kilómetros, más familiar y sin cronometraje, y otra de diez kilómetros, de competición. Al evento, que se celebrará el próximo 27 de septiembre, acudirá el atleta paralímpico Alberto Suárez Laso.

Al acto también asistió la concejala de Educación y Deporte, Mercedes González, quien adelantó a LA NUEVA ESPAÑA su intención de participar en la carrera de tres kilómetros caminando y espera encontrarse allí con más miembros del Ayuntamiento.

Los participantes recibirán una bolsa con camiseta técnica, gorra, bebida isotónica y barrita energética. El público contará con un puesto de manzanas. Los vencedores en cada modalidad serán obsequiados con un trofeo elaborado por la ceramista asturiana Charo Cimas. Animada por los comentarios en las redes sociales, la organización ya piensa en convertir el evento en anual. En estos momentos ultima los detalles del circuito (3.333 metros en torno al HUCA) y la colaboración con la Policía Local para el cierre del tráfico.