El Hospital atendió cuadros etílicos, contra lo dicho por Sánchez Ramos

El PP reclama al tripartito municipal soluciones al botellón consensuadas con los vecinos del Oviedo antiguo

24.09.2015 | 04:16
Botellón en la plaza del Paraguas, en las pasadas fiestas de San Mateo.

"No hemos notado ningún cambio con relación a anteriores ediciones de San Mateo". El jefe de urgencias del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), Luis Antuña, asegura que la afluencia de pacientes afectados por el exceso de consumo de alcohol no ha variado de forma apreciable en las fiestas recién concluidas, a pesar de la entrada en vigor de la norma que eleva de 16 a 18 años la edad mínima para adquirir bebidas etílicas.

El concejal de Festejos del Ayuntamiento de Oviedo, Roberto Sánchez Ramos (IU), afirmó el pasado lunes que "el 'botellón' es una costumbre cultural que va a perdurar" y que "Protección Civil no ha tenido que atender ni un solo coma etílico". Sin embargo, el doctor Antuña tiene otra percepción. Sin disponer de datos cuantitativos concretos, señala que, sin ir más lejos, "en la noche del sábado pasado tuvimos que atender varias intoxicaciones etílicas, algunas de ellas de menores". A juicio del jefe de urgencias del HUCA, "lo que hemos visto este San Mateo en el Hospital sigue las pautas de años anteriores".

Entre tanto, el concejal del PP, Gerardo Antuña, exigió ayer al tripartito, y en especial al edil de Festejos que "plante cara a los problemas" que está causando el botellón en el Oviedo antiguo. Antuña, que se reunió ayer con varias asociaciones de vecinos, reclamó actuaciones consensuadas con los vecinos, como la prevención para los más jóvenes, y criticó la "dejadez" del gobierno local ante este problema. Además, el portavoz popular calificó de "preocupantes y muy inoportunas" las citadas declaraciones de este lunes de Sánchez Ramos, relativas a la definición del botellón como "costumbre cultural que va a perdurar".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine