El puente servirá para descongestionar el tráfico que desemboca en la rotonda de Alejandro Casona desviando al que quiera tomar la vieja carretera a Galicia a través de Olivares. A pesar de todo, vecinas como Isabel Castañón, que vive desde hace nueve años en el barrio, describe La Florida como un vecindario "muy agradable y tranquilo". "Estamos esperando a que nos abran la pasarela", abunda la vecina de vuelta a uno de los temas estrella en las improvisadas tertulias de los habitantes de La Florida. "También necesitamos más aparcamientos, quizás un parking, ya que no tenemos suficientes estacionamientos", añade.

Marcelino Rodríguez vive con su mujer e hijos en este barrio desde hace más de doce años, y durante todo este tiempo tanto él como su familia han echado en falta varias cosas en el vecindario. "Nosotros pedíamos simplemente una pasarela, no entendemos por qué nos hicieron este diseño, que no nos gusta nada y encima costó bastante más de lo esperado", explica. "Esta zona está falta de bancos, necesitamos más bancos para sentarnos, y más plazas de aparcamiento. Sí tenemos una parada de taxis que los taxistas nunca usan, vale más que ese aparcamiento nos lo den a los vecinos, que sí le daremos uso", añade.

Elena Fernández lleva viviendo desde hace seis años en este vecindario. "Es relativamente nuevo, pero le falta algo de vidilla. Quizás más comercio de barrio, más tiendas. Tenemos supermercados de sobra, es una zona bastante completa, la verdad", explica, y que opina "desde que unieron La Florida con Las Campas todo está más bonito y el barrio ha mejorado mucho". "Es una zona tranquila, un barrio perfecto para los niños", zanja.

Ana Herrero vive y trabaja en La Florida desde hace casi nueve años y asevera que está "muy a gusto viviendo en la zona". "La gente es muy amable y es un barrio bastante limpio", comenta. "La única pega que le veo es que de noche los coches bajan muy rápido por la avenida, y además de ser un peligro, molestan a los vecinos", sentencia la joven.