Los funcionarios municipales cobrarán en noviembre el resto de la paga extra de 2012

Los juicios por la relación de puestos de trabajo quedan suspendidos para facilitar las negociaciones con los sindicatos, que empiezan a final de mes

25.09.2015 | 02:35

El gobierno local confía en pagar el próximo uno de noviembre el 25 por ciento restante de la paga extra de 2012 que se les debe a los funcionarios. El concejal de personal, Iván Álvarez (IU), y el edil de Economía, Rubén Rosón (Somos), llevaron de manera conjunta las gestiones para que los trabajadores públicos recuperen lo que se les debe de una extra que el gobierno central suprimió en uno de los años más difíciles de la crisis. La cantidad que se destinará a cubrir estas pagas será de aproximadamente 600.000 euros.

La devolución de este dinero a los empleados públicos se produce en un momento en que están a punto de abrirse las mesas de negociación entre el gobierno local y los sindicatos para tratar las condiciones laborales de los funcionarios. Ambas partes se sentarán en la mesa con la tranquilidad de saber que los nueve juicios pendientes por la relación de puestos de trabajo (RPT) han quedado suspendidos en su totalidad durante los próximos dos meses. Las partes han llegado al acuerdo para facilitar las negociaciones que empezarán a final de este mes y que deberán decidir, entre otras cosas, los horarios de la plantilla, las condiciones o los sueldos. Hace una semana, el concejal de personal anunciaba también que respetaría los seis días moscosos a los funcionarios. El propósito de la nueva Corporación es darle un aire "fresco y renovado" a la negociación con los sindicatos con el ánimo de que la mayor parte estén de acuerdo con la nueva relación de puestos de trabajo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine