Dos detenidos en Oviedo y Langreo por fingir haber sido víctimas de sendos robos

La simulación de delitos se dispara para cobrar los seguros, según la Policía

26.09.2015 | 05:08

Dos personas, una en Langreo y otra en Oviedo, han sido detenidas por la Policía por fingir haber sido víctimas de robos con fuerza. La Policía advirtió ayer que la simulación de delitos se está incrementando en los últimos años, y recuerda que la persona que los cometa puede ser condenado a penas de más de 3 años de cárcel.

Una de las detenidas, propietaria de un bar en Langreo, denunció un robo durante la noche mientras el local permanecía cerrado. Pero, al comenzar las investigaciones pertinentes, los agentes encontraron contradicciones entre su versión y las pruebas encontradas en el lugar de los hechos. Además, descubrieron que la mujer tenía problemas económicos y varias deudas. Por las declaraciones de los testigos y las pruebas obtenidas, la Policía llegó a la conclusión de que la víctima había presentado una denuncia falsa y procedió a detenerla por simular un delito y estafa. El jueves, otro hombre fue detenido en Oviedo por los mismos hechos.

La Policía señala que este tipo de denuncias falsas son cada vez más frecuentes y pone un ejemplo práctico: denunciar un falso robo de un teléfono móvil es un delito. Indican que este tipo de situaciones se dan cuando la persona extravía el aparato y, al tenerlo asegurado, quiere recibir la indemnización de la póliza. Pero insisten en recordar a estos falsos denunciantes que no solo estafan a la compañía sino que pueden ser condenados a multas que van desde los 6 a los 12 meses de prisión por un la simulación de delito y de hasta 3 años de cárcel por un delito de estafa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine