La concejala de Educación, Mercedes González (Somos), criticó ayer al Partido Popular por "falta de rigor" por asegurar que el tripartito ha reducido en 5.500 euros la partida prevista para la adquisición de libros para las bibliotecas. "No es cierto, como afirma el PP, que se haya reducido el dinero para la adquisición de libros. No se ha realizado, ni se va a realizar, ninguna modificación presupuestaria así como transferencia ni operación alguna para minorar esa partida", manifestó la concejala, que acusó al PP de crear "falsas alarmas sociales".

Asimismo, Mercedes González puntualizó que el presupuesto destinado a la adquisición de fondos para las bibliotecas es de 70.000 euros y que el grado de ejecución "va al ritmo habitual". La edil también manifestó que no ha tenido tiempo para reunirse con los bibliotecarios, pero que desde su departamento, se les han dado instrucciones "para que realicen su propuesta de compras". En este sentido, Somos ha destacado que el pasado 17 de septiembre se autorizó una compra por más de 20.000 euros que corresponden al tercer trimestre y parte del cuarto.

Mercedes González apuntó además que "desde la Concejalía se adquieren los fondos para los clubes de lectura y aquellas otras publicaciones que se consideran interesantes para que formen parte del fondo de todas las bibliotecas: como puede ser un libro nuevo de un autor asturiano o reforzar con algún fondo especial". De este modo, a su juicio, el PP "da muestra de un gran desconocimiento del área". González también criticó que ahora "se rasguen las vestiduras" pidiendo que no se cargue de trabajo al personal.